
Este centrocampista ofensivo, que acaba de cumplir los 23 años, se ha ganado por derecho propio un lugar en la reciente convocatoria de Dunga para la selección de Brasil, que jugará un amistoso ante Suecia el 26 de marzo en Londres. Es el único futbolista que juega en su país que está en la lista.
Muy probablemente Thiago estará al lado de Robinho y Pato en los Juegos Olímpicos de Pekín, aunque en el último partido, ante Irlanda del Norte, sólo estuvo en los entrenamientos. Pertenece a la Fluminense y lleva brillando una temporada completa.
El año pasado se alzó con la 'Boula de Ouro', el premio a mejor futbolista de la liga brasileña que da la revista Placar. Le llaman Nedved por su similitud con el apellido. Es todo un lujo de diez o como interior izquierdo, con un gran derroche físico para ayudar a defender.
Tiene una zurda magnífica para disparar a media y larga distancia y para meter libres directos de forma sensacional. Los coloca a la escuadra como los mejores. También tiene buen remate dentro del área. Depurada técnica para regatear en pocos metros y valentía a la hora de jugar y buscar el pase para los compañeros.Aquí os dejo un vídeo para que comprobar las excelentes cualidades que tiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario